La última del año. Dos de los equipos sanjuaninos que integran la zona 2 del Argentino B buscarán, fuera de casa, cerrar el año de la mejor manera. Peñarol irá ante Andino en La Rioja mientras que Trinidad visitará a Villa Cubas en Catamarca buscando despedirse de este 2012 en lo que será la apertura de la 13ra fecha.
El Bohemio quiere quedarse con el triunfo para cerrar el año en zona de clasificación o por lo menos, lo más cerca posible. Sabiendo que clasifican los primeros cuatro de cada zona pero que queda mucho camino por recorrer el semestre próximo, Sportivo Peñarol si hoy consigue el triunfo en La Rioja, puede quedar en esa zona o rozando la misma. Por eso es tan importante conseguir un triunfo en la tarde de hoy. En frente tendrá a Andino, un equipo que no viene bien y que buscará sumar de local para salir del fondo de la tabla. El encuentro arrancará a las 19 y será arbitrado por Jesús María Aldeco.
En tanto, en Catamarca, Trinidad visitará a Villa Cubas en lo que será una parada complicada para el León. El equipo de Juan Pagés no tuvo un buen inicio de campeonato y recién pudo reponerse casi en el final, pero aún así no logra alcanzar una regularidad que le permita aspirar a otra cosa. Si bien no está lejos, tampoco está cerca y hoy un triunfo le permitiría terminar el año de la mejor manera. Villa Cubas no será fácil, ya que también aspira a estar entre los primeros y un triunfo en la noche de hoy lo depositaría en esa zona. El encuentro arrancará a las 20 y contará con el arbitraje de Víctor Quiroga de Frías, Santa Fe.
MAÑANA SE CIERRA
La 13ra. fecha de la zona 2, la última del año, se cerrará mañana con mucha actividad en San Juan. La agenda comenzará a las 17.30 en la Esquina Colorada, allí Del Bono despedirá el 2012 ante su gente recibiendo a Tesorieri, con el arbitraje del mendocino Mauricio Sosa. A las 21.30 en Santa Lucía, Alianza, que en este encuentro tendrá la despedida de Daniel Garipe quien emigrará a Gimnasia de Mendoza, recibirá a San Lorenzo de Alem de Catamarca. El juez será el puntano Miguel Lucero.
En tanto, desde las 22 en Villa Krause, Unión chocará ante Atlético Policial de Catamarca despidiéndose de un gran año en el torneo y también con la alegría reciente conseguida por la Copa Argentina. Para ese encuentro, según se informó desde el Consejo Federal, los hinchas azules deberán tener precauciones. Es que si se repite lo del encuentro ante San Martín de Mendoza donde cayeron varias bombas de estruendo, las consecuencias serán mayores a las ocurridas anteriormente.

