El “Motoneta” está dulce. De eso no caben dudas. Es que después de un considerable período sin marcar, Sebastián Penco se ha afirmado en esta recta final en base a su entrega y, principalmente, a sus goles. Las cuatro veces que anotó significaron triunfos Verdinegros. Le hizo uno a Boca, dos a Belgrano y otro ayer a Estudiantes. En los tres casos, entró desde el banco y facturó.
Al margen de la visión del técnico Forestello, quien le dio confianza mandándolo en momentos difíciles, Penco luce su pólvora intacta. Ayer metió un tiro cruzado propio de los grandes definidores. Se lo hizo al pibe Rulli, un arquero de gran proyección que hasta el gol de Luna (el primero de San Martín) cerró 607 minutos sin que le convirtieran.
INTERNADO
El defensor de Estudiantes Leandro Desábato sufrió un fuerte golpe durante el partido ante San Martín y deberá quedar internado en una clínica de San Juan. “Desábato sufrió un neumotórax pos traumático en el pulmón izquierdo. Requerirá una pequeña intervención para el drenaje del mismo y deberá permanecer 48 horas en San Juan por control médico”, fue el comunicado oficial de Estudiantes.