Banfield, líder de la Primera B Nacional, e Independiente cayeron ayer en sus respectivos encuentros de la fecha 25 de la Primera B Nacional, mientras que Defensa y Justicia goleó como local y aprovechó sendas caídas. El Taladro perdió 1-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el tanto de Sebastián Sánchez, de cabeza, a los 42’ de la segunda parte. Con este resultado el conjunto dirigido por Matías Almeyda sigue al tope de las posiciones con 50 puntos, aunque se le acercó a dos unidades Defensa y Justicia que venció 3-0 como local a Aldosivi.
El equipo dirigido por Diego Cocca se impuso en su estadio por los tantos de Juan Lucero, en dos ocasiones -el segundo de penal-, y Nelson Acevedo. Por su parte, Independiente cayó como local ante Atlético de Tucumán por 3-1 y dejó pasar así una buena ocasión para acercarse al puntero del campeonato.
El equipo tucumano fue un justo vencedor por los tantos de Gonzalo Bazán, Luis Rodríguez y Víctor Píriz Alves, mientras que para el local descontó el ingresado Sebastián Penco.
De esta manera, Independiente continúa consiguiendo el último ascenso a Primera que otorga la categoría porque es tercero con 43 puntos, aunque los tucumanos se acercaron ya que suman 40. Por su parte, Crucero del Norte no pudo aprovechar los resultados favorables, dado que cayó en su estadio 1-0 ante Sarmiento de Junín. En cambio, Ferro goleó a Independiente Rivadavia 3-0. Además Patronato igualó 1-1 con Brown, Instituto empató 1-1 ante Boca Unidos, mismo resultado para Sportivo Belgrano con Villa San Carlos.

