Atrás quedaron los festejos y la emoción por ganar la Copa Davis por primera vez en la historia. Ya es tiempo de que Argentina defienda el título en la edición 2017 del certamen. Y su primer rival es Italia.

La apertura de la serie, que se juega sobre polvo de ladrillo en un estadio especialmente construido en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, estuvo a cargo de Guido Pella (84° del ranking de la ATP) ante Paolo Lorenzi (43°), quien ganó 6-3, 6-3 y 6-3.

El primer set quedó 6-3 para el italiano, aunque cuando el bahiense perdía 4-2 tuvo chances de quebrar el servicio de su rival para encaminarse otra vez, pero finalmente no pudo y luego se le escapó el parcial.

La segunda manga arrancó de la peor manera para el equipo nacional, ya que Lorenzi le quebró el servicio a Pella. Lo mismo hizo el italiano para ponerse arriba 5-2, pero inmediatamente Guido le venció el saque a Paolo. Y cuando podía acercarse en el resultado, Lorenzi volvió a quedarse con el game y cerró 6-3 el set a su favor.

El tercer y definitorio parcial fue parecido a los anteriores, con Lorenzi controlando el juego desde el inicio y llevándose el set por 6-3 y así el partido.

A continuación, Carlos Berlocq (81°) chocará con Andreas Seppi (68°), quien reemplaza a Fabio Fognini (48°) que no podrá jugar por una gastroenteritis sorpresiva.