Gusto a poco dejó el punto obtenido ayer en Villa Krause tras el empate de Unión por 1 a 1 ante Huracán. Sobre todo porque el Azul no pudo curar las heridas como se debe tras perder el pasado domingo ante Guaymallén y quedar eliminado entre semana por la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. El Azul quería ganar pero solamente con ese deseo no le alcanzó.

En el primer tiempo se vio lo mejor, y fue ahí donde llegaron los goles. Había empezado mejor parado el equipo de Cano Gómez. Manejaba la pelota, pero sufría cuando Gullace manejaba el balón. Justamente el chileno, ex Desamparados, fue el autor de la primera jugada clara del partido. Tras un tiro libre por el sector derecho, le dio fuerte y la pelota parecía que se metía pero apareció el travesaño para salvar a Unión. En el rebote, le volvió a dar el pelado pero Juan Sosa la sacó casi de la línea. Era una alarma para el local que comenzó a hacerse dueño del terreno y del balón, pero le faltaba el toque del final para poder convertir. Jugaba mejor el Azul, sobre todo por el lateral derecho con el tridente de González, Gizzi y Sosa. Así, generaba jugadas claras y en una de ellas Luto Molina recuperó un balón desde la derecha, tocó con el "Chori\' Sosa, éste la cruzó para Villaseca y el juez de línea entendió que estaba en posición adelantada. Huracán era fuerte sólo de pelota parada y tenía en los pies de Gullace la esperanza del gol. A los 25, Gullace recuperó una pelota, vio al arquero adelantado y se animó a pegarle, lo hizo fuerte y marcó un golazo para el Globito. Parecía que se le venía la noche al Azul, pero un minuto después del gol, Franco Gizzi fabricó una buena jugada personal, encaró hacía el gol, le pegó al arco pero apareció una mano de Vizcarra y el árbitro cobró penal que el "Chori" Sosa cambió por gol. El empate era justicia, Unión no merecía ir perdiendo pero por un error propio casi lo paga caro. A los 32, Gullace y Suraci hicieron una buena jugada, el chileno entró al área, esquivó la marca de Silvio Molina y cuando quiso rematar al arco, fue fuerte contra Aciar que a los minutos tuvo que salir lesionado.

En el complemento comenzó mejor Unión, preparó una buena jugada colectiva. Fue apenas comenzado el segundo tiempo, Gizzi y Alfredo Molina avanzaron, le quedó a Villaseca que cambió de frente para habilitar a Sosa, el Chori le dio fuerte y la pelota se fue por centímetros fuera del travesaño. A los 34, el "Torta" González se perdió el gol a un metro del arco. Silvio Molina ejecutó un tiro libre, la pelota cruzó toda el área y encontró a Miguel González que increíblemente la desvió y Unión perdió el gol que después padeció. Tanto a Unión como el Globito le faltó el toque final para poder convertir, el empate es justo, pero no era precisamente lo que necesitaba Unión. Así no pudo curar las heridas de la semana que pasó.