Toda derrota duele, más cuando en el amanecer del partido Desamparados ganaba con una bomba de Lamberti y parecía que la clasificación al Nonagonal se iba para San Juan. Pero Alumni reaccionó, lo empató rápidamente y le quitó la pelota a Sportivo para generar las mejores opciones y terminar dando vuelta el resultado a su favor por 2-1. Aunque que Racing no pudo superar a Belgrano empataron- (en el otro partido clave de la zona buscando el tercer clasificado a la fase final), le sigue dando vida al equipo de Naveda, que pese a todo, si triunfa en la fecha final ante Belgrano en San Juan se habrá clasificado al Nonagonal sin depender de ningún resultado como anoche.

Desamparados mostró otra actitud y desde el inicio mismo salió a buscar el partido, ante un rival complicado que busca salir del fondo de la tabla y le dio batalla.

Y el juego comenzó de la mejor manera. Iban 7', no había pasado nada por eso la triangulación entre Garrido, Campo y Lamberti buscando la descarga, la que no llegó porque Lamberti se animó y prácticamente de mitad de cancha sacó el remate preciso para ubicarlo por encima de un Scalzo adelantado y sorprendido. Golazo para generarle presión a Alumni.

Desamparados era rápido para la salida, abriendo la cancha y buscando en todo momento a Reinoso, que aguantó, asistió y hasta se animó a rematar. El Puyutano era el dueño de las acciones y la presión de los volantes sanjuaninos generaban eso.

Aunque todo se equiparó a los 18', tras la pelota detenida, por la salida en falso de Aguiar para dejar corto su despeje y Luciano De Bruno que sólo la empujó para empatar el partido. Luego Manicero creció, Riggio fue más desequilibrante por su derecha y el frentazo de Díaz que hizo tambalear el arco puyutano marcaron el mejor momento del local.

A los 35', Strada se metió por izquierda y sacó el remate cruzado con cierto peligro. Alumni era más y pese a que sus volantes estaban amonestados siguió presionando y empujando a su equipo contra el arco de Aguiar, ante un Sportivo que se defendía en su propio campo y que cuando cruzaba la mitad de la cancha se quedaba sin recursos.

Mientras que cada llegada, profunda de los villamarienses, terminó en un disparo al arco.

Por ello para el inicio del complemento Naveda movió el banco. Dejó al "Coneja' Díaz y mandó adentro a Augusto Alvarez, y fue precisamente a este a quien desbordaron para el centro de Herrera, Barth la peleó en el área con Abálsamo y el delantero se quedó con la posesión para definir con toda la clase y los 5' poner el 2-1 para Alumni.

Sobre los 17', Sportivo tuvo su llegada, fue de pelota parada, pero el tiro libre de Garrido al ángulo motivó que Scalzo se exigiera al máximo. A esa altura Garrido ya era delantero y Corvalán (ingresó por Ceballos) se paró por izquierda para frenar el sector elegido por el local para atacar.

A los 23' un jugador de Alumni quedó en el piso, Lamberti no la tiró afuera y encabezó la contra y Renato Riggio le reprochó ello, se prepotearon y el árbitro Arco expulsó a ambos.

Pero el Puyutano no bajó nunca los brazos, metió otro delantero con Pérez, exigió y a los 32' Herrera la sacó sobre la línea cuando Alvarez buscó el empate. Y en el último minuto de cabeza se lo perdió el jachallero Pérez.

El pitazo final marcó la derrota, aunque el empate de la Academia le dio otra vida, porque pese a que perdió, sigue vivo y dependiendo de sí mismo.