Las tribunas del Estadio Aldo Cantoni una vez más lucieron un marco impactante. Aproximadamente 5 mil personas se dieron cita para alentar a la campeona que retuvo el título ante su gente.


Siempre que pelea es un llamado de atención para todos. El sanjuanino Santiago Pérez batió ayer ajustadamente al bonaerense Fernando Ruiz, en el combate que cerró la velada boxística. La pelea, a cuatro rounds en categoría superwelter lo tuvo al local como protagonista en el comienzo. Incluso en el primer round lo llevó contra las cuerdas a su contrincante en un derechazo que casi fue letal. En el segundo su rival remontó, el tercer round tuvo un trámite parejo y en el último producto del cansancio, el bonaerense fue quien sacó ventaja. Igual las tarjetas determinaron que el ganador fuera Pérez.

De mayor a menor. Santiago Pérez arrancó con todo la pelea pactada a cuatro rounds, pero el cansancio le pasó factura y su rival emparejó el trámite.Una costumbre.


El otro local que vio acción anoche en el campo rentado fue Leonardo Luna, quien debutó con una derrota por puntos ante Hernán Figueroa. El sanjuanino se mostró con mucho empeño, aunque no pudo cristalizar eso en las tarjetas.


A su vez, Damián Yapur se quedó con el cinturón argentino de los superligero al vencer por puntos al ahora exmonarca, Mauro Godoy.

Duro. El sanjuanino Leonardo Luna debutó en el Cantoni pero no pudo superar a su rival Hernán Rueda en un combate de categoría ligero.

 

El himno, un lujo


La velada en el Cantoni tuvo sus momentos especiales. Uno de esos fue cuando se entonaron los himnos. Adolfo Vidable, Claudio, David y Ricardo Martínez, junto a Juan Cruz Rufino y el “Grillo” Malbrant cantaron el Himno Nacional Argentino y emocionaron a todo el mundo. 

ABANDERADOS


Las banderas de ceremonia fueron portadas por deportistas sanjuaninos destacados. El triatleta olímpico Gonzalo Tellechea portó la bandera argentina, en tanto que el ciclista Nicolás Tivani, recientemente llegado de Europa, 
trasladó la de Japón.

UNA LLUVIA BLANCA


Al finalizar la pelea, una lluvia de papeles invadió el Cantoni y durante varios minutos estuvieron sobrevolando por el aire dándole al estadio un marco único.