Sólo victorias conocen hasta ahora, luego de las tres primeras jornada en el Panamericano de hockey sobre patines en Bogotá (Colombia), las tres selecciones argentinas. Es que por ahora, ni siquiera cedieron un empate en sus respectivas presentaciones y el miércoles se afirmó esa tendencia positiva.

Entre los Seniors masculinos, que conduce José Luis Páez y al igual que todos los combinados buscan una de las dos plazas en juego para los próximos World Skate Games, Argentina dio cuenta 9-1 sobre Brasil. Los goles: Exequiel Tamborindegui (2), Franco Gómez (2), Facundo Peralta (2), Agustín Caruso, Juan Cruz Tamborindegui y Tomás González; descontó Gustavo Merighi.

Los World Skate Games se disputarán del 6 al 22 de septiembre próximo en Novara, Italia.

Por el lado de Las Águilas, que tienen en la conducción al "Bebe" Castro, superaron sin problemas 9-0 a las brasileñas, llegando a la tercera alegría en fila. Los tantos albicelestes fueron anotados por Julieta Martín, Micaela Escudero, Martina Sad y Lourdes Tabarelli, más el aporte de la gran figura de la jornada, Julieta Fernández, quien facturó por quintuplicado.

A su vez, los varones Sub-19, comandados por Juan Manuel Garcés, tuvieron poca resistencia de parte de los Estados Unidos, a los que vapulearon por 12 a 0.

Los alaridos: Valentino Marzonetto(3), Valentino Rossignoli (2), Lorenzo Pascual (2), Franco Becerra (2), Santiago Manrique, Francisco Briggs y Bautista Giménez.

Esta rama del Panamericano es diferente a los Seniors, ya que participan cinco combinados, habiendo cumplido ya Argentina su fecha de descanso. Pasan a los play off los cuatro mejores, quedando el último sin disputar la jornada final.

SIGUE HOY

Las primeras en saltar a la cancha serán las damas Seniors, que tendrán su cruce ante Colombia (15 horas). Mientras que desde las 21, los varones Seniors se toparán con los dueños de casa, seguramente ante un importante marco. Estos dos juegos se desarrollarán en el Estadio "Coliseo Fedepatín". A su vez, en el Estadio "Coliseo Corazonista", se cruzarán desde las 14, Argentina ante Colombia.