Haciendo la carrera perfecta, el zaino del Stud El Sadat, Perfect Smile, se impuso ayer en el clásico Fiesta del Sol, competencia realizada sobre 2.000 metros que se disputó ayer en el Hipódromo de Rivadavia. El caballo ganador completó la distancia en un tiempo de 2m11s, superando por varios cuerpos a Overlord, y dejando en el tercer lugar al caballo que era el favorito de la "cátedra", Mr. Globalizado, del Stud La Nona.

Emanuel Sosa, el jockey en quien la familia Bielsa, propietaria del ganador del GP Jorge Laffue, corrido en diciembre pasado en La Punta, San Luis, lanzó desde los partidores a su caballo, que largó con el número 1, salió primero y no se despegó nunca de los palos, imponiendo el ritmo de la competencia.

Fue Joe Happy, conducido por Joaquín Luna el que lo acompañó en la primera mitad de carrera, mientras Leonardo Flecha traía cómodo atrás a Mr. Globalizado, caballo adquirido el mes pasado por la gente de laureado stud de Tudcum, pensando en la "grande" del interior del país, el clásico Vicente Dupuy, que se disputará el 26 de febrero en La Punta, y reparte cinco millones de pesos al ganador.

Cuando transcurrían 1.200 metros cedió metros Joe Happy y se ubicó segundo El Gran Karata Sant, montado por Carlos González. Mientras desde atrás Mr. Globalizado y Overlord ganaban metros. Al entrar al recto final, la foto era la misma, Perfect Smile de cabeza, como se dice en el ambiente "de orejitas paradas y contra los palos", y atrás un par que se venían con todo para intentar desbancarlo.

Infartante, fue el desarrollo del clásico cuadrero, en el que el mendocino Vecinal Key venció al sanjuanino Tamagochi, por el hocico.

El remate del caballo del stud de La Rinconada fue categórico, Overlord se animó un poco más, pero poco pudo hacer, y menos Mr. Globalizado, que pagaba 3,40 y era el considerado favorito.

Los dos caballos debutaron ayer en la arena de Rivadavia. En el duelo mano a mano que esperaba la afición, se metió Overlord, un clasiquero al que le falta ganar, pero siempre cosecha algo, como cuando escoltó a Constanzo en el pasado "Patrono Santiago", en Mendoza. El primer round fue para el zaino pocitano, el segundo será en otra pista, con un premio diez veces mayor, al que asistirán los mejores caballos de la región y algunos de Buenos Aires.

La jornada constó de 14 carreras, en el clásico "cuadrero" el mendocino Vecinal Key, un zaino doradillo mendocino que superó por el hocico (hubo que recurrir al photo finish) al sanjuanino Tamagochi, un especialista en carreras cortas.