El panorama no es alentador, para nada. Pero como la esperanza es lo único que se pierde y en el fútbol mientras las matemáticas den, el Federal "A" todavía le da vida a Sportivo Peñarol. El Bohemio definirá su futuro en las próximas ocho fechas que le restan al certamen y que tendrá al último de la Zona 2 descendiendo de la categoría el próximo 29 de octubre. Sí, serán 24 puntos en juego para definir qué será del club bohemio en el 2024: si continuará jugando la tercera categoría del fútbol nacional donde hoy es el único representante de la provincia, o si deberá resignarse a jugar el certamen sanjuanino el año próximo.
Así de duro es el presente pero hay esperanza y sobre todo sobra entusiasmo en el plantel bohemio que el domingo último a pesar de haber empatado sobre la hora ante Atenas de Río Cuarto, mostró otra imagen con una notable mejoría desde lo futbolístico y mucho más optimista desde lo anímico.
Serán 8 fechas para matar o morir en el intento para Peñarol. Hoy, se encuentra último con apenas 21 puntos en las 24 fechas disputadas y su rival directo, al menos hasta hoy, es Estudiantes de San Luis. El equipo puntano suma 26 unidades, y si bien está 5 puntos por encima del Bohemio estas próximas dos fechas serán clave para el futuro de ambos. Es que esa ventaja podría acortarse este fin de semana si Peñarol le gana a Ferro de Pico en Chimbas y si Estudiantes pierde en su visita al líder Bolívar, con ese panorama optimista la ventaja pasaría a ser de solo dos puntos y el encuentro por la fecha 29 en donde Peñarol visitará a Estudiantes en San Luis tendría todos los condimentos para ser tomada como una final.
Después de eso, la fecha 30 que se jugará entresemana el miércoles 13, el Bohemio tendrá la dura misión de recibir al hoy escolta Argentino de Monte Maíz, mientras que Estudiantes disputará el clásico ante Juventud Unida de visitante. Por la fecha 31 tendrá la dura visita a Monte Maíz para medirse a Argentino, después por la fecha 32 cumplirá fecha libre, los dirigidos por el Rulo González retomarán la actividad el 1 de octubre recibiendo a Juventud Unida de San Luis. Después quedará visitar a San Martín en el Este mendocino y por la fecha 35 recibir a Huracán Las Heras. La fase clasificatoria del torneo culminará para Peñarol en Río Cuarto, donde el Bohemio deberá visitar a Atenas en Río Cuarto donde en Chimbas todos se ilusionan que para esa fecha el peligro de la zona roja haya desaparecido.
Peñarol definirá su destino que marcará a fuego un año que fue deplorable desde lo institucional con un conflicto dirigencial que comenzó en la pretemporada con el hecho insólito de la conformación de dos planteles con dos cuerpos técnicos diferentes. El presente futbolístico es solo una consecuencia del mal manejo dirigencial que tuvo, y tiene, el club Bohemio. Será un mes intenso donde una veintena de jugadores comandados por un técnico motivador como el "Rulo" González tratarán de llevar algo de paz a Chimbas pero sobre todo para que San Juan no pierda la única plaza que tiene en esta categoría nacional…