Vélez Sarsfield sufrió anoche una sorpresiva derrota 4-3 con la Universidad Católica de Chile, en partido por la segunda fecha del grupo 4 de la edición 52 edición de la Copa Libertadores de América. Lucas Pratto abrió el marcador para la visita a los 40 segundos del comienzo, pero Vélez revirtió el marcador en el primer tiempo con goles de Fernando Ortiz (20m), Augusto Fernández (21m.) y Emiliano Papa (45m.). Pero en el segundo tiempo, el conjunto chileno sorprendió y se llevó el triunfo con tantos de Tomás Costa (28m), Pratto (43m) y Francisco Pizarro (45m).

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Liniers y en el segundo tiempo, a los 7 minutos, fue expulsado Fernando Ortiz, zaguero del local. Universidad Católica, subcampeón de la Libertadores en 1993, encabeza el grupo con 4 puntos, seguido de Vélez con 3, Unión Española de Chile con 1 y Caracas de Venezuela sin unidades. Estos dos últimos jugaban al cierre de esta edición su partido por la segunda fecha del grupo 4.

El equipo chileno ganó sorpresiva y merecidamente un partido muy difícil a priori y en el que estuvo 1-3 abajo en el marcador al término del primer tiempo. Pero esa diferencia de Vélez en la primera parte era exagerada para lo que fue un desarrollo bastante parejo.

"U" Católica abrió el marcador en su primer avance por medio de Pratto, pero el local lo revirtió en una ráfaga de buen fútbol de Moralez que terminó en los goles de Ortiz y Fernández.

Sobre el cierre de la etapa, el gol de Papa pareció que "liquidaba" el pleito y afirmaba las chances de Vélez para ganar el cotejo.

Pero en el segundo tiempo, desde la expulsión de Ortiz, el conjunto chileno se hizo dueño del campo y de la pelota, y empató con dos golazos desde fuera del área de Costa y Pratto.

Y en un exacto contraataque ganó el partido tras una perfecta habilitación de Cañete y una precisa definición de Pizarro.

Un mazazo para el equipo de Ricardo Gareca, que además aún no ganó en el torneo local con dos empates y una derrota. En la próxima fecha del grupo, el próximo jueves, Vélez visitará a Unión Española, en Chile, y un día antes, la "U" Católica recibirá a Caracas, de Venezuela.