Es el más carismático del pelotón. No quedan dudas. Su simpatía y su trato cordial con cada uno de los fanáticos que lo persiguen en búsqueda de un autógrafo o una foto lo posicionan en el podio de los más queridos. Peter Sagan, el eslovaco actual ciclista del Bora, supo ser tres veces campeón del Mundial de ruta en los años 2015, 2016 y 2017 y en su segunda participación consecutiva en la Vuelta a San Juan Internacional esta vez tendrá un día dedicado a él.


La "Sagan Fondo" congregará a más de 3 mil ciclistas aficionados y amateurs que se darán el lujo de integrar pelotón junto a Peter el jueves 30, día en que la Vuelta no tendrá actividad. Este "Gran Fondo" ya se realizó el año anterior y contó con la participación de ciclistas de la talla de Maximiliano Richeze, como así también del ex campeón olímpico Juan Curuchet, además del argentino-hispano Juan Antonio Flecha y el italiano Filippo Pozzato. Con la misma logística utilizada en la prueba "grande", la "Sagan Fondo" tendrá su circo similar. 


Los primeros tres mil inscriptos tendrán su maillot y caramañola, y también las categorías competitivas recibirán premio hasta el quinto lugar en dólares. La prueba se dividirá en cuatro categorías: una participativa en la cual será todo el recorrido en bici tour y tres competitivas. Las Damas serán una sola categoría y los varones tendrán dos: una abarca desde los 18 hasta los 45 años y la segunda desde los 46 a los 90.


Todos partirán en tren controlado desde el Estadio Aldo Cantoni hasta la rotonda ubicada en calle Las Moras y Ruta Interlagos. Post neutralización, quienes corran el Bici Tour viajarán hasta el paredón y se desviarán hacia la meta ubicada en el embarcadero. Las categorías competitivas (18-45, 46-90) realizarán un giro más y luego embalarán en la llegada.



DATO

Todo color verde

Así como los maillots de la "Sagan Fondo" serán de color verde, los premios también. Es que se repartirán en dólares. El primero de cada categoría competitiva se llevará 600 dólares, el segundo 400, el tercero 300 mientras que cuarto y quinto se alzarán con 200 dólares.