Ya no habrá más partidos en este ajetreado 2013. Hoy termina todo. Se definen las Ligas Nacionales A-1 y A-2 de hockey sobre patines. Las que tuvieron un programa cambiante y hasta desconcertante. Las que conspiraron con todos -hasta con público- con los increíbles horarios de inicio de los partidos. Tanto, que basta con recordar que el último partido entre el SEC y Petroleros, del viernes pasado, finalizó a las 1.30 de la mañana. Increíble, pero cierto. Para hoy, sólo queda esperar que los partidos larguen a las 21.30 (como están programados) y terminen en un horario “normal”.
La cita principal -la definición de la Liga Nacional A-1, que es la más importante- será en Mendoza. Allá, un Petroleros que sobrevivió gracias a los penales en ese “viernes de trasnoche” buscará hacerse fuerte ante el SEC, que dejó pasar la chance de gritar campeón en el “Cantoni” pero que va por la gloria jugando de visitante, algo que comúnmmente le cae bien. El Gremial tiene fundamentos como para lograr el título, más por la experiencia de muchos de sus jugadores.
La otra final será acá, en el “Cantoni”, y corresponde a la Liga A-2. Será entre Bancaria y Richet, dos que se han enfrentado varias veces en este cierre de temporada. No tienen secretos. Se conocen hasta cómo respiran. La diferencia saltará en el mismo momento que largue el partido. El que se haya “levantado mejor hoy”, será campeón. Ni más ni menos.

