Delfina Pignatiello se aseguró su lugar en la final de la prueba de 400 metros libres de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de ganar holgadamente su serie en la pileta del Centro Acuático. No será la única representante argentina en esa final que se disputará esta tarde, ya que también se clasificó Delfina Dini.

Después de haber conseguido la medalla de plata en los 800 metros libres en una jornada sumamente emotiva para ella, la sanisidrense volvió a competir con un acompañamiento del público tan fuerte como el que había recibido el martes.

La doble campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017 hizo vibrar a los presentes en Villa Soldati: se impuso en la tercera serie con un tiempo de 4m11s86, superando por 4s87 a la sudafricana Dune Coetzee y por 5s21 a la española Andrea Galisteo Zapatero.

“El otro día me temblaban las piernas, había mucho público y mucha expectativa. Hoy estuve retranquila, me tiré relajada y nadé con mejor técnica”, sostuvo Pignatiello tras la prueba, sonriente y ovacionada por el público.

“Hice un buen tiempo, dos segundos mejor que el que hice en el Mundial juvenil del año pasado. Ahora voy a buscar una medalla o bajar mi tiempo”, añadió. Cabe mencionar que esta prueba no es la mejor de la chica nacida el 19 de abril de 2000: su fuerte son los 1.500 metros, que no está incluida en el programa de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pignatiello tendrá compañía argentina en la final que se disputará a las 19.13 en el Centro Acuático: con un tiempo de 4m17s00, Delfina Dini finalizó cuarta en la última serie, a 6s26 de la húngara Ajna Kesely (campeona en 200 y 800 metros libres), y también se metió en la prueba definitoria.