Por un rato, cambiarán el buzo antiflama por la chaqueta y el casco por la bandeja. Este viernes, en una movida solidaria del Top Race, 10 pilotos harán de mozos en una cena en el hotel Del Bono Park y las propinas que recauden serán donadas a la Fundación Amigos del Alma (ADA, que ayuda a chicos víctimas de la violencia y en la que trabajan los actores Agustina Cherri y Gastón Pauls). Será en la previa de la presentación del TRV6 en el autódromo El Zonda, que este fin de semana disputará la segunda fecha de la Etapa de Otoño.
No es la primera acción solidaria del Top Race, pero sí es la primera que hace en San Juan y la primera también de este tipo que organiza la categoría.
La cena será a la carta y los pilotos en realidad ayudarán a los mozos "verdaderos", en el restaurant La Cava del hotel. Entre los 10 pilotos convocados para la movida están Henry Martín y Fabián Flaqué, quienes ya participaron alguna vez de acciones de estas características.
"Hace muchos años colaboré en una cena muy conocida y en la que los famosos de la farándula hacen de mozos, en Buenos Aires. Era una movida muy paqueta e invitaron a dos pilotos, Gastón Mazzacane y yo, para hacer de valet parking (toman las llaves del dueño y estacionan su auto). Me acuerdo que entre los coches que manejé estaban los de Jorge Guinzburg y Adriana Brodsky", contó Henry, quien en San Juan tuvo una recordada movida en 2006 cuando prestó su Mondeo para que la gente lo firmara por un peso; lo recaudado fue donado a la asociación Panda.
Flaqué también participó de un acontecimiento similar, que se hizo hace algún tiempo en el hotel Nogaró. "Creo que lo organizó el gobierno, invitaron a varias personas conocidas y servimos la comida y esas cosas. Fue muy lindo y siempre que puedo y me invitan no dudo en colaborar, porque me gusta", apuntó Fabián.
Entre los otros pilotos que darán un mano este viernes están Marcos Di Palma, Pechito López, Omar Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Gastón Mazzacane, Brian Smith y Rafael Morgenstern. Todos, por una causa solidaria, se pondrán el moñito.