Tomaron sólo una copa de bebida gaseosa y pusieron al pan dulce y los turrones en la otra punta de la mesa. Para Fabián Orozco, Mauricio Muñoz y Ezequiel Fernández no habrá vacaciones, los tres están programados para distintas veladas que organizarán los promotores Osvaldo Rivero y Mario Arano, y debieron recibir el año nuevo cuidando su dieta para no pelearse con la balanza.

Los dos supergallos, Orozco y Muñoz, cuyas campañas son dirigidas por el promotor Osvaldo Rivero, saldrán al ring en diferentes ciudades. Está confirmado que el "Noni" Orozco peleará el 21 de enero en el gimnasio del Club San Martín de Mendoza. En tanto que Muñoz lo hará el 29 en Monte Hermoso, Buenos Aires. Lo que no se conoce es el nombre de los rivales. Sí hay certeza de que se está buscando gladiadores de la categoría supergallo. El técnico de los dos, Rubén Ojeda, le solicitó al matchmaker de la empresa de Rivero, Edgardo Rosani, que trate de que sus púgiles peleen encuadrados en los 55,300 gramos.

Rivero tiene especial interés en monitorear la evolución de ambos, fundamentalmente la de Muñoz, actualmente ubicado séptimo en el ránking del Consejo Mundial de Boxeo, quien en marzo próximo podría combatir por una eliminatoria a un título o por un cetro ecuménico.

Orozco peleará en la programación que tiene como pelea estelar la defensa del título mundial de Jésica Marcos con la colombiana Ivonne Anahí Córdoba. Mientras que Muñoz lo haría en la reunión en la que Yesica Bopp expondrá sus cetros minimosca del Consejo y la Organización Mundial, ante una rival a designar.

Quien también deberá cuidarse en la cena de mañana es el joven Ezequiel Fernández. El invicto (2-0-0) se presentará en la reunión que montará en Mendoza el 21 de enero el empresario juninense, Mario Arano.

En esa velada se producirá el retorno del superligero Lucas Matthyse, que viene de ser despojado de una clara victoria ante el ex campeón mundial Zab Judah. Su rival será el experimentado estadounidense De Marcus "Chop Chop" Corley. La programación tendrá lugar en el auditorio Ángel Bustelo y el pibe sanjuanino se medirá con Carlos Almerindo Álvarez (0-2-0).