El Club Sportivo Pinocho se consagró campeón del Torneo Nacional de Futsal, Copa DIARIO DE CUYO, en su segunda edición, y que por primera vez se disputa en nuestra provincia. El conjunto de Villa Urquiza, Buenos Aires, se coronó al golear por 6-1 a Boca Juniors, en la final.

El partido comenzó reñido, pero Pinocho se valió de la calma para de a poco irse adueñando de la pelota y buscar el momento justo para atacar y ponerse en ventaja. En tanto el xeneize tuvo como principal falencia la falta de definición a la hora de concretar sus chances.

A los 9 minutos y 18 segundos, llegó el primer tanto de Pinocho de la mano de Edgardo Amas. Esta fue la principal gota de dinamismo para el equipo que comenzó a atacar para lograr su cometido. Mientras que Boca se desconcertó. Esta falencia fue aprovechada por el flamante campeón para atacar y lograr su cometido, con las conquistas de Lucas Chianelli, Alan Calo y Sebastián Corazza en la primera parcialidad.

En el complemento. El equipo de Villa Urquiza noqueó de entrada a Boca porque a sólo 54 segundos nuevamente Corazza anotó.

Boca tenía llegadas pero no las podía concretar. Varias de ellas fueron a través de Andrés Santos, pero sus disparos no daban en el blanco. Recién a los 9′ 30s. pudo descontar.

Continuó buscando achicar la ventaja pero no pudo. Fue así como llegó la frutilla del postre a los 19′ 51s. cuando Amas marcó el sexto y definitivo tanto para dejar a su equipo en lo más alto.