El título le cae perfecto a los dos. Tanto al San Martín de la B Nacional, como al Unión que el domingo comienza su participación en el Argentino B. Porque en el amistoso disputado ayer en el Hilario Sánchez dejaron a relucir los porqué del partido y las respuestas fueron satisfactorias, donde el 1-0 con triunfo del Verdinegro, con el gol de Daniel Gómez en contra, fue secundario.

Por el lado de Unión porque Cabello está buscando el equipo del debut ante Del Bono, y por el de San Martín para darle rodaje a aquellos que habitualmente no son titulares en el equipo de Darío Franco.

En los Azules se vio prácticamente los que pueden debutar el fin de semana. La defensa no se cambia y los cuatro de atrás ya están confirmados con Eduardo González, Daniel Gómez, Marcelo Berza y Matías Monassa, donde los centrales tienen un buen acople y con experiencia para eliminar peligro alguno.

En el medio jugaron Silvio Molina, Alejandro Gómez, Ariel Sánchez, y Ernesto Fullana más adelantado, siendo el mediagüino y Molina los encargados del juego y el "Cano" con el "Bichín" para recuperar. En tanto que la apuesta ofensiva es con Steiner con mayor movilidad y Villaseca como hombre de área

En líneas generales, el equipo mostró mucho orden, que es lo que resaltó Cabello, amplia solidez en defensa para controlar al trío de ataque Verdinegro, y cuando puso la pelota al piso fue inteligente en la descarga y teniendo llegada.

Unión mostró sus credenciales donde la presión fue lo que más se destacó. Luego ingresaron el "Pachi" Pascual, Jorge Chica, Federico Acevedo, el "Flaco" Galván, entre otros, evidenciando un plantel con mucho recambio y que se perfila para ser el "candidato" al ascenso.

Por el lado de San Martín, los que estuvieron en el banco de suplentes ante la CAI, más los que quedaron en San Juan, fueron quienes estuvieron en cancha. Sirvió para tener ritmo futbolístico, pero lo que más sobresalió fue Mariano Messera, el enganche que de a poco se va poniendo a tono con el resto y que el lunes ante Ferro (a las 21) podría tener su primera vez con la camiseta de San Martín entre los relevos. El ex Gimnasia La Plata se movió como volante mixto, fue dueño de las pelotas detenidas, encabezó las contras y mostró un cambio de ritmo interesante.

Fueron dos tiempos de 30 minutos, para que en Unión quedara la grata sensación que el equipo está listo, con jugadores de experiencia y un buen entendimiento grupal que dejó muy conforme a Cabello. En San Martín, Messera demostró que ya está listo para saltar a la cancha y empezar a sumar minutos en la B Nacional.