Pipo Gorosito decidió que el volante central Sebastián Navarro no continúe formando parte del plantel y le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la segunda parte del torneo de Primera División 2016/17. Por lo que se convirtió en otra baja y ayer rescindió su contrato, se despidió de sus ahora ex compañeros y hoy se sumará a Ferro que es el club dueño de su pase.

El volante rionegrino se convirtió así en la 3ra baja respecto al plantel del semestre pasado, ya que antes de iniciar la pretemporada el mediocampista Juan Galeano, por decisión propia y ante la falta de continuidad, hizo uso de la opción y rescindió su contrato para firmar en San Martín de Tucumán. Mientras que el otro que emigró fue Jorge Luna a Chile, para jugar en la Universidad de Concepción, pero su situación fue diferente ya que se le había vencido su contrato.



La salida de Navarro marca que Gorosito se tomó toda la pretemporada en Tandil y los días que llevan entrenando en San Juan, para tomar la decisión de no tenerlo entre sus preferencias.

Por ello es que el volante volverá a Ferro Carril Oeste, entidad de la cual llegó proveniente en las dos etapas (intercaladas) que estuvo en el Verdinegro, siendo en la primera uno de los símbolos del equipo que llegó a disputar por primera vez la Liguilla Pre-Sudamericana, en noviembre de 2015, ante Gimnasia La Plata.

Fue en esa temporada en la que terminó siendo figura y titular indiscutido en el equipo que orientaba Carlos Mayor. En ese torneo jugó prácticamente siempre. Dado que disputó 23 partidos, de los cuales en 22 fue titular y en el restante ingresó.

Terminó ese torneo y San Martín hizo los esfuerzos para retenerlo, pero Ferro se opuso y Navarro debió regresar para jugar en Caballito. No obstante, 6 meses después se llegó a un acuerdo y volvió a Concepción, aunque nunca logró la continuidad buscada, sólo fue titular 4 veces con Lavallén y ahora Pipo le avisó que no está en sus planes.


Números de Navarro

31 La cantidad de partidos que disputó el volante central sumando las dos temporadas en San Martín. Fue titular en 26 encuentros, e ingresó desde el banco en 5 ocasiones.

Mañana, amistoso y con público


Mañana, en el estadio Hilario Sánchez, el equipo verdinegro que orienta Néstor Gorosito disputará su quinto encuentro amistoso de preparación de cara al inicio del campeonato buscando la mejor puesta a punto, e ir delineando ya el equipo ideal.

Será a las 18.30 frente a Estudiantes de San Luis, que milita en la B Nacional.

Se disputarán dos partidos frente al conjunto puntano en el que milita el ex San Martín Maximiliano Bustos. El dato positivo para los hinchas es que podrán ingresar a la cancha para presenciar el encuentro abonando una entrada de $50. En tanto que no pagarán aquellos socios que se tengan la cuota de diciembre de 2016 paga.