El mediocampista del seleccionado italiano, Andrea Pirlo, descartó que su equipo sea uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, aunque llegue al certamen como defensor del título.
"Volver a jugar un Mundial como campeones es magnífico, pero todos empezamos de cero. No somos favoritos, en lo personal prefiero empezar sin demasiada fanfarria", aseguró Pirlo.
El referente del seleccionado italiano concedió una entrevista a la página oficial de FIFA, donde desestimó la candidatura del último campeón del mundo, en este caso, para Sudáfrica 2010. El mediocampista de 31 años será una pieza clave en la defensa del título.
Ese "todos empiezan de cero" también significa que cuando comienza un Mundial el cansancio por un calendario apretado en cada uno de los equipos queda a un lado.
"Antes de un Mundial se te pasan todas las fatigas, incluso las de una temporada larga, porque es tan magnífico vivir y jugar esta competición que todo el cansancio se te va de golpe", subrayó el jugador del Milan.
Pirlo dio sus candidatos a la gloria en esta edición mundialista versión africana. "Diría que Inglaterra, Brasil y sobre todo España parten de un escalón por encima del resto en vísperas del certamen".

