Con San Martín y Unión ya eliminados, el único equipo sanjuanino con chances de seguir con vida en la Copa Argentina es Desamparados, que esta tarde, desde las 19, recibirá en el Estadio del Bicentenario a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dos clubes de la Primera B Nacional que harán su presentación, por lo que el nivel debería ser similar y no como sucedió con el Verdinegro ante un equipo de B Metropolitana (Sarmiento de Junín), o los de Villa Krause frente a uno de Primera (Estudiantes). Pronóstico cerrado para un torneo que más allá de darle a las instituciones un premio económico importante (el que gane hoy se adjudicará $200.000) y la clasificación a la Sudamericana 2012, aún no ha generado fervor en los clubes y por ello es que tanto puyutanos como platenses, alistarán a aquellos que habitualmente no son titulares, utilizando este certamen como un plan alternativo y para darle rodaje a los demás integrantes del plantel.

Desamparados viene de un derrota que dolió mucho el pasado sábado ante Huracán, de local, porque más allá de tener escaso peso ofensivo, lo perdió en los minutos finales y quedó muy cerca de la zona de Promoción. Diferente el caso de Gimnasia, dado que el fin de semana goleó a Merlo por 3-0.

En este año ya se enfrentaron una sola vez, fue el pasado 12 de septiembre en el Bosque, que finalizó con empate en 1. Vizcarra y Artura anotaron ese lunes por la noche.

Lo de hoy será diferente. Será a suerte o verdad. El que gane sigue y por eso debe haber un ganador (de terminar empatados se definirá por penales). Pero como esta Copa Argentina la da la posibilidad a aquellos que fecha tras fecha no pueden hacerlo con continuidad, bien podría tener el nombre de +fútbol para todos+.

Y ayer, en la última práctica de Desamparados en la que Marcelo Bonetto definió los once para hoy, diez de ellos no jugaron el sábado frente a Huracán. El único que repetirá es Augusto Alvarez. Pero se destaca el debut en la temporada de Gerardo Corvalán (ver aparte) y Emmanuel Campo. En tanto que Jonatan Artura, que iba a ser de la partida, se resintió sobre el final del entrenamiento y el DT optó para mañana a Sergio Ogga.

Por el lado de la visita, el panorama es similar, dado que Pedro Troglio alistará en cancha a sólo 4 futbolistas que vienen de superar a Merlo. Ellos son el arquero Fernando Monetti, el central Lisandro Magallan y los volantes Sergio Vittor y Matías García (sumó la 5ta amarilla en la B Nacional). El plan B de ambos, está en acción.