Platense se hizo fuerte el sábado en San Juan, no bajó los brazos para llegar al empate 1-1 ante Huracán y terminó definiendo por 4-2 por penales con su arquero Ramiro Macagno como héroe para sacar el primer boleto de esta Copa LPF a semifinales en el Bicentenario sanjuanino.

El equipo de Diego Martínez dominó el primer tiempo. Ya en el inicio, metió un cabezazo bombeado en el travesaño, pero recién encontró la ventaja a los 41': Ignacio Pussetto apareció solo por derecha, se llevó marcas y cuando definió le cortaron el tiro en el área chica, pero el balón le quedó a Walter Mazzantti para anotar.

El mejor momento del conjunto de Palermo llegó en el inicio del complemento, cuando Ronaldo Martínez casi lo empata. Promediando la etapa, parecía que los de Parque Patricios lo liquidaban, de hecho lo tuvo Héctor Fértoli y tapó Macagno.

Pero los Quemeros no lo cerraron y, a los 42, el ingresado Luciano Ferreyra recibió en la medialuna, se acomodó hacia su derecha y definió a la izquierda de Chaves para lograr el empate. Con poco tiempo de resto, la definición sería por penales. Y en esa instancia, apareció el arquero Macagno para ser el artífice de una clasificación histórica del club de Vicente López.

Al cierre de la edición definían el rival de Platense entre Godoy Cruz y Banfield, en San Luis.

> River y Racing quieren lo suyo

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá hoy con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasará a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Héctor Paletta. Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede. En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal. El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta a las 21,30.

Precisamente Racing, que se clasificó primero en la Zona B, y Rosario Central, que lo hizo cuarto en la Zona A, jugarán hoy en el estadio Padre Humberto Martiarena, de la ciudad de Salta. Racing y Central se encuentran ante la gran oportunidad de quedar entre los cuatro mejores del fútbol argentino y prometen un partido intenso, a partir del buen juego.