El español Rubén Plaza ganó ayer la 16ta. etapa del Tour de Francia, de 201 kilómetros entre Bourge De Péage y en Gap. El ciclista oriundo de Alicante, que corre para el equipo Lampre-Merida, logró el primer puesto con un tiempo de 4h30m10s y de la posición 77 se adelantó a la número 49 en la tabla general. El podio lo completaron el eslovaco Peter Sagan (a 30 segundos) y el colombiano Jarlinson Pantano (a 36 segundos).

Además, la victoria de Plaza significó el tercer éxito de un español en el certamen luego de las conquistas de Joaquín Rodríguez en la tercera y duodécima etapa.

En tanto, el británico Christopher Froome (64h47m16s) se mantiene en la cima de la tabla general seguido del colombiano Nairo Quintana (a 3m10s) y el estadounidense Tejay Van Garderen (a 3m32s).

Hoy será la última jornada de descanso del Tour, que seguirá mañana con la 17ma etapa que largará en Digne Les Bains y concluirá en Pra Loup con un recorrido de 161 kilómetros en el inicio del exigente paso por la zona montañosa de Los Alpes.