
Que San Juan es la capital del ciclismo argentino no quedan dudas, y que Pocito es uno de los departamentos que más lo sienten, tampoco. Por eso ayer, la primer etapa de la Vuelta Internacional a San Juan contó con una multitud en las calles de ese departamento.
San Juan se dio cita en el circuito pocitano para darle la bienvenida al prestigioso pelotón y lógicamente a los locales. Aberastain y Calle 10 prácticamente no dejaron espacio, era una fila interminable de personas que hasta con pancartas salieron a mostrarse ante los ojos del mundo. Banderas de los clubes locales de fútbol Aberastain y Atenas sobraron. Las hinchadas salieron a las calles hasta con bombos para ser parte de la gran fiesta. También estuvieron los otros grandes: San Martín y Desamparados con camisetas y banderas identificatorias. Pero no sólo Pocito contó con las calles colmadas, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento también sacaron a todo el pueblo al costado de la ruta para alentar a los ciclistas. En 25 de Mayo, el “Club Ciclista Las Casuarinas” sacó los mesones a la calle y con parlantes y una enorme bandera le brindaron su apoyo al pelotón en su paso por el lugar.
Hoy, el show se trasladará hacia el Oeste y será la etapa más atractiva porque recorrerá los diques de Ullum y Punta Negra. El simple hecho de pasar varias veces por el mismo lugar, seguramente será motivo para que una multitud se congregue para seguir reafirmando a San Juan como la capital del ciclismo.
