El video de la llegada confirmó lo que a ojo de buen cubero parecía había ocurrido: el embalaje lo ganó Gerardo Tivani, aunque quien festejó como si hubiera vencido fue Vicente Ochoa. De cualquier manera, la posición final no modificaba en nada la realidad. En Pocito, donde se abrió la temporada de ciclismo invernal, ganó un representante del equipo municipal pocitano, ese que al decir del Intendente, Sergio Uñac, aún no tiene confirmada su participación en la próxima temporada de ciclismo en ruta.

La carrera, que tuvo una extensión de 40 giros a un circuito de 1,1 kilómetros contó con la participación de 34 ciclistas, muchos de ellos promocionales, quienes cuentan con una continuidad de competencias entre los libres que les permitió imprimir un ritmo interesante al pelotón.

Las ocho damas que dieron vida a la prueba anterior, a veinte giros, calentaron el ambiente para la prueba de los hombres. Alejandra Seguín y Carla Alvarez, que hicieron un gran trabajo de equipo se quedaron con el primero y segundo puesto, sacándoles más de una vuelta de ventaja al resto de las competidoras.

Después, nombres como los de Emanuel Chancay y Diego Avecilla, tuvieron sus 5 segundos de gloria al liderar el grupo pasando sobre la línea de meta en las vueltas intermedias. Mauricio "Chespirito" Pérez, que anduvo seis giros escapado, o Jorge Pí y Pedro González, que lideraron la competencia en ocho giros, fueron los que edificaron una competencia atractiva.

En llegada masiva quien acaparaba todos los boletos era Víctor Arroyo, pero aparecieron mejor armados los pocitanos y se quedaron con la definición. El "Bufalo" Vicente Ochoa tenía todo para ganar, pero levantó los brazos para festejar metros antes de la meta y sobre la raya lo superó su joven compañero de equipo, Tivani.