Con renovada ilusión fue presentado ayer en sociedad el equipo de ciclismo de la Municipalidad de Pocito. Los sureños, que el año pasado festejaron en las carreras de etapas más importantes afrontarán la temporada 2012-13, que comienza mañana, con un plantel que incluye, entre otros al tucumano Alvaro Argiro (ganador de la Vuelta de Mendoza 2010), al bonaerense Román Mastrángelo (ganador de dos Doble Bragado) y el riojano Sebastián Nieto, son quienes se han agregado cubriendo las vacantes dejadas por Juan Pablo Dotti, Luciano Montivero (pasaron a la Agrupación Virgen de Fátima) y Jorge Pí, retirado de la actividad competitiva.
Con la capitanía ya honoraria del Turco pocitano Ricardo Julio; los sureños apoyaran sus pretensiones de triunfo en embalajes masivos en las veloces piernas de Ricardo Escuela y Roberto Richeze.
Al equipo lo completarán otros tres pocitanos de pura cepa. Ese duro gregario que es el Ricardo “Chicho” Font; el funcional Gerardo Tivani y quien es la nueva estrellita del ciclismo sanjuanino, su hermano menor, Nicolás Tivani, quien viene de correr el Mundial juvenil en Limburgo, Holanda y de conseguir la medalla de oro en la crono de los Juegos Binacionales.
“Este equipo vuelve a contar con el apoyo de muchas empresas que invierten en Pocito”, confió el intendente Aballay, quien agradeció a Sergio Dibella (Motos Maverick), Julio Nacusi (Julio Nacusi Construcciones), Gustavo Monti (Plastiferro) y Sergio Chiconi (Chiconi instalaciones).
Como ya es habitual los municipales pocitanos rodearán sus muchachos con un grupo de entusiastas colaboradores, encabezados logísticamente por Guillermo García (secretario de Acción Social) y capitaneados en la banquina por Darío “Lechuzo” Escobar, gente de oficio demostrado en muchas carreras.

