Bien opuesto resultó el saldo de los dos pilotos sanjuaninos que ayer disputaron la 4ta fecha del Top Race Series, en el autódromo de Oberá, en Misiones. Es que Fabián Flaqué completó un gran fin de semana al culminar tercero, mientras que el campeón de la categoría, Henry Martín, tuvo que abandonar antes de la mitad de la prueba.
La prueba se la adjudicó el también líder del campeonato, Lucas Guerra, pero el mayor atractivo se dio entre Flaqué y Oscar Conta, quienes batallaron hasta la vuelta final por el segundo puesto. El sanjuanino tuvo ese privilegio hasta faltar tres giros, pero Conta pudo superarlo, en parte, por un problema mecánico en el Mercedes del Mono. “Se rompió un bulón de una parrilla de suspensión y gracias a Dios no se salió la parrilla. Se movía muchísimo el auto”, contó Flaqué, quien ahora está tercero en el campeonato con 72,5 puntos, separado 16,5 del actual puntero, Lucas Guerra.
“La pista degrada mucho los neumáticos y los autos se empezaron a poner muy complicados de manejar. Venía en el mismo ritmo que Guerra pero luego se rompió la suspensión. Al desperfecto lo sufrí un montón arriba de auto para poder sostenerme. En las curvas a la derecha prácticamente no doblaba. Ya no lo podía sostener. Pero el auto venía muy bien hasta esa complicación”, explicó Flaqué sobre la prueba.
La próxima fecha se dará el 22 de junio, en Chaco, donde Flaqué buscará seguir subiendo en la temporada. Martín, por su lado, buscará empezar a enderezar el rumbo en esta temporada donde por ahora no pudo hacer pie y mucho menos potenciar el objetivo de sumar el bicampeonato.

