Un inmejorable estreno en el TC Mouras tuvo el sanjuanino Facundo Della Motta, con su Chevrolet, al abrir la temporada de la categoría en el circuito de Mar de Ajó con un tercer puesto.

El piloto había sido el más rápido en las pruebas de clasificación obteniendo la pole, aunque partió segundo en la final de ayer por la mañana debido a que se impuso en la serie más lenta y el lugar de privilegio en la grilla de partida lo tuvo Javier Jack.

Pero Facundo tuvo un comienzo más que difícil debido al clima y en la segunda vuelta decidió ingresar a boxes para colocar unos neumáticos más acordes con el piso que ya estaba seco por entonces, dejando de la lado los de lluvia con los que decidió largar la carrera.

Pese a irse para atrás en el pelotón de la competencia, el andar del Chevrolet del sanjuanino de Dole Racing fue inmejorable y así comenzó una estupenda remontada. De esta forma pudo finalizar la carrera en la tercera colocación y subirse al podio, en una categoría que es una de las dos (la otra es el TC Pista) del célebre Turismo Carretera.

En tanto, la prueba fue ganada por José Suárez, mientras que lo escoltó Lautaro De La Iglesia, ambos pilotos con Ford y utilizando desde la partida gomas para piso seco, una elección que les rindió. Mientras que en la carrera de pilotos ‘invitados’ que tuvo este fin de semana el TC Mouras, se impuso el inoxidable Omar Guri Martínez, con el auto de Suárez.