El ciclista holandés, del equipo inglés SKY, Wout Poels se alzó con el triunfo en la Lieja-Bastogne-Lieja, la ‘decana‘ de las clásicas, tras imponerse ayer en el sprint que protagonizó junto a sus tres compañeros de escapada, entre los que figuraba el español Samuel Sánchez (BMC), que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Poels, que invirtió un tiempo de 6h24m29s en completar los 253 kilómetros del recorrido, aprovechó su mayor fortaleza en los metros finales para imponerse al suizo Michael Albasini (Orica), segundo, y al portugués Rui Costa (Lampre), tercero.
Las malas condiciones meteorológicas marcaron la disputa de la carrera. El frío, la lluvia e, incluso, la nieve fueron por momentos los grandes protagonistas, lastraron
las opciones de victoria de varios candidatos.
La carrera comenzó a definirse cuando faltaban 2,5 kilómetros y el suizo Albasini concretó el ataque decisivo, ’trayéndose’ a su rueda a Poels, Costa y Sánchez. En los metros finales, casi sin tanteo previo, porque el pelotón no venía tan lejos, el holandés fue el más fuerte de los fugados.

