El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró ayer la “pole position” de la categoría MotoGp en el circuito de Brno de la República Checa, donde hoy (7 horas, por ESPN) se cumplirá la undécima fecha del Campeonato Mundial.
Lorenzo cubrió la mejor vuelta al trazado de 5.403 metros en 1m.54s.989/1000 a un promedio de 169,100 kilómetros por hora, seguido por su compatriota, el campeón Marc Márquez (Honda) a 074/1000 y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), actual líder, a 364/1000.
Por su parte, el francés Johan Zarco (Kalex) lo hizo en la divisional Moto 2 y el italiano Nicoló Antonelli (Honda) en Moto 3, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores. El campeonato de MotoGp está encabezado por Rossi con 195 puntos, escoltado por Lorenzo con 186 y Márquez con 139. Zarco lidera en Moto 2 y el inglés Danny Kent en Moto 3.
Lorenzo analizó luego de la clasificación que “como en las cuatro carreras que gané, desde el principio he ido bien y hemos encontrado una buena puesta a punto desde el principio. Me he encontrado muy bien pilotando y eso ha marcado la diferencia”. A su vez agregó que “puedes tener un fantástico fin de semana que si no lo rematas en carrera luego no sirve de nada. Esperemos poder cerrar esta labor con una victoria”.

