San Juan, 5 de enero.- Seguramente se hablará por mucho tiempo del final de la XXVI Edición de la Vuelta a La Bebida. Y es que lo que en principio parecía ser un claro triunfo de Carlos Giacinti, finalmente terminó en festejo de Emmanuel Saldaño.
En la jornada de hoy se corrieron dos etapas. La de esta mañana fue ganada ampliamente por el cordobés, mientras que la de la tarde quedó en manos de Richezze. Tal como se habían dado los resultados, Giacinti festejó la obtención de la prueba.
Los comisarios decidieron ver el video de la recta final. Es ahí cuando determinan que se produce un tiempo entre el grupo en el que viene Giacinti (que clasifica en el décimo lugar) y el pelotón de arriba, con el Chino incluido. Los cronometristas tomaron el tiempo en el video y notaron que con esa diferencia de segundos, el pedalero de la Municipalidad de Rawson desplazaba al cordobés del primer lugar.
¿Hubo una falla de los comisarios encargados de tomar los tiempos que finalmente provocó el cambio en la clasificación? El reglamento establece que el tiempo se puede tomar hasta 1000 metros antes de la llegada y en el resto del recorrido, los ciclistas embalan por el premio de la etapa y por la bonificación.