Los volantes Leonardo Ponzio y Marcelo Estigarribia quedaron ayer un poco más cerca de incorporarse a River Plate, club con el que arreglaron todos los detalles de su contrato, aunque ambos deberán resolver antes diferentes trabas burocráticas para completar su llegada.
Ponzio, que ya pasó por la institución, tiene que lograr que Zaragoza de España, dueño de su pase, le otorgue la libertad de acción, que desde el aspecto deportivo no presenta complicaciones, es más complicada desde lo legal: el club está en acción concursal por problemas económicos.
“Creemos que se podrá resolver favorablemente más allá de la situación que atraviesa Zaragoza. Con el jugador ya está”, dijo una fuente de la dirigencia de la institución de Núñez.
El caso de Estigarribia pasa por otro lado. El grupo empresario que lo representa está gestionando su pasaporte comunitario para colocarlo en Europa y su paso por River sería sólo transitorio.
“Entre Europa y River, elijo River”, declaró sin embargo el volante paraguayo días atrás, y a la vez presionó con la chance de seguir cerca de su seleccionado para las Eliminatorias. Como en el caso de Ponzio, Estigarribia ya arregló los detalles del contrato.
El movimiento del mercado de pases para River no finaliza con las incorporaciones, sino que incluye demás posibles salidas.
En ese sentido, los dirigentes analizan la oferta del Evian, de Francia, por el pase del defensor Jonatan Maidana, a la vez, usaría ese dinero para cancelar la deuda que mantiene con el Metalist de Ucrania.
