Ganar es la obligación que tiene del Bono en este Torneo Federal de Básquetbol y ese es el objetivo que tiene esta noche el equipo de la Esquina Colorada cuando a partir de las 22 enfrente a San Martín de La Rioja por la décimo primera fecha de la zona Andina.

Los números no favorecen para nada al equipo que conduce el cordobés Darío Arrigoni, ya que se encuentra en el fondo de la tabla con sólo 1 partido ganado en 10 encuentros disputados. Esa es la realidad con la que tendrá que jugar Del Bono esta noche, además del rival riojano que tiene un presente muy distinto al de los sanjuaninos. Es que San Martín a pesar de tener un partido menos jugado que el equipo Bodeguero, se encuentra arriba en la tabla de posiciones con dos puntos por encima. En cuanto a los números de los riojanos no son malos jugando fuera de casa ya que en 4 partidos conoció la victoria en dos, uno de ellos fue justamente en la Esquina Colorada ganando ante los bodegueros por un escaso margen de 3 puntos.

El equipo de Arriogoni tiene un 25 por ciento acierto jugando en su cancha ya que en cuatro partidos jugados, sólo uno terminó con el marcador favorable para los sanjuaninos, en un encuentro que fue ante Anzorena, que venía como uno de los punteros y se fue de San Juan sin ser líder.

Los números lo favorecen a la visita, pero las estadísticas están hechas para romperse, por eso Del Bono buscará su segunda victoria, algo fundamental en su objetivo: mantener la categoría. Es por eso que con varios sanjuaninos en el equipo Del Bono busca el punto de partida, para romper la marca de 10 por ciento de victorias en el campeonato.