La fecha 17 del Top 9 Cuyano de rugby tendrá a Huazihul recibiendo a Marista y UNSJ haciendo lo propio con Teqüé, los dos a partir de las 16.

El "Cacique" y los "Patos" tuvieron rendimientos dispares en el torneo. El primero peleará hasta último momento para ingresar entre los cuatro que clasifican a semifinales y aunque es muy difícil (debe ganar los dos partidos que restan y esperar que los de arriba no sumen) los números le dan todavía la chance. Universidad en cambio no tuvo un buen certamen y su pelea es por mantener la categoría. Sólo en las dos últimas fechas pudo repetir la misma alineación en el certamen. Además para salvarse de la Promoción tiene que ganar los juegos que restan con punto bonus obligado y aguardar que Peumayén no sume ni una unidad.

Huazihul no gana hace 3 fechas, pero todavía creen que pueden estar entre los cuatro de arriba. "Estamos bien anímicamente. Si logramos ganarle a Marista vamos a llegar a la última fecha con chances de ingresar a semifinales", dijo Hugo Migani. Por su parte Marista perdió en la fecha pasada y llega a San Juan a defender su cuarto lugar en la tabla.

Universidad llega con un saldo más que negativo. No pudo ganar en condición de local y lleva 9 fechas en total sin una alegría. De todas formas los "Patos" están tranquilos, sabiendo que el trabajo que han encarado es a largo plazo. "Se empezó un trabajo serio en el club. En el plantel superior hay 45 jugadores y cualquiera puede estar. Hay que saber esperar que los resultados van a llegar”, dijo Juan José Funes. También el "Muñeco" contó que se está trabajando con un psicólogo y que esto "le está haciendo bien al grupo”. Teqüé llega victorioso y como el segundo de la tabla, además es uno de los que más tries ha marcado en el certamen (44) y ya está clasificado a semis.

La fecha se va a completar con: Los Tordos – Banco y Peumayén – Mendoza, quedando libre Liceo.