Llegó el gran día. Se jugará a todo o nada. Desde las 16 la Selección sanjuanina de rugby se medirá en condición de visitante ante Santa Fe, en el primer choque por la promoción del Campeonato Argentino, con la ilusión de volver a la máxima categoría luego de dos años. En el último encuentro entre ambos equipos, el triunfo fue para Santa Fe que venció por 18-9. La promoción se disputará a dos partidos y el ganador se definirá por puntos. En caso que terminen empatados el triunfador será el que más tantos convierta.
Los sanjuaninos se ganaron la chance de ir por un ascenso, luego de sortear con gran nivel la fase clasificatoria y lograr el boleto una fecha antes de la finalización de la misma. En condición de local doblegaron a Entre Ríos por 27-12 y a Santiago del Estero por 41-16, lo que significó la clasificación. Mientras que frente a Nordeste y con un equipo compuesto en su mayoría por suplentes terminó perdiendo 25-15. Por el lado de Santa Fe todo fue distinto, ya que perdió en sus tres presentaciones. Frente a Córdoba cayó por 70-3, con Rosario 28-15 y ante Buenos Aires 83-16.
El primer match será difícil para San Juan, pero no imposible. Los Azules han dejado en claro que son equipo sólido y hoy buscarán dar el primer paso hacia el ascenso.
