San Juan, 26 de julio.- Esta tarde, se disputaron tres partidos por las fecha 12 del Torneo Oficial de fútbol 2009, que organiza la Liga Sanjuanina.
El cotejo más importante de la fecha fue protagonizado por el último de la tabla, Juventud Zondina y el líder, Trinidad, que hoy ganaba por 2-0 a la ‘Juve’, pero, por falta de garantías de seguridad de parte de la policía, el partido se suspendió a los 43 del complemento. Lo resolvió el árbitro Hugo Tobares. Es que
hubo incidentes entre las hinchadas por lo que la guardia policial, al mando del jefe del operativo, sub comisario Mario Tejeda, se encargó de controlar a ambas parcialidades.
Por otro lado en Rawson, Marquesado perdía por dos goles sobre Unión y con un hombre menos. Con voluntad logró empatarlo 2-2 y casi lo gana.
En tanto, Atenas superó 3-1 a San Martín y quedó a un pasito de salir de la zona de promoción. La fuerza joven de Atenas habló hoy por si sola. Los pibes mostraron, que ganas le sobran, como así también sacrificio para cambiar esta realidad. Derrotó 3-1 a San Martín y la ventaja podría haber sido más amplia. Y si Unión le hubiese ganado a Marquesado, hoy el Mirasol estaría fuera de la promoción.
Quedaron postergados los partidos entre Villa Obrera- Alianza y Peñarol- Desamparados por exclusivo pedido de Alianza y Desamparados, que están en plena pretemporada con los planteles del Argentino B y A, respectivamente.
