El plantel de Boca Juniors, que el lunes se adjudicó el torneo amistoso Copa Vitalicia en Venezuela, arribó finalmente hoy a las 18.30 a Buenos Aires, luego de más de 59 horas y media de viaje. Los jugadores llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras la última escala del viaje en Córdoba, y desde allí cada uno partió en taxi hacia sus domicilios. Luego de enfrentar el pasado lunes en Puerto La Cruz, Venezuela, a All Boys, al que venció 4-1 en definición por penales luego de igualar en un gol para adjudicarse la Copa Vitalicia, la delegación xeneize debía emprender el regreso en vuelo chárter para llegar en las primeras horas del martes a Ezeiza. Por problemas de la organización, el chárter no partió de Venezuela en la noche del lunes, tras el partido ante All Boys, ni en la mañana del martes como se reprogramó en un primer momento. Tampoco lo hizo en el resto de ese día y ni el miércoles por la mañana porque todavía no se había hecho efectivo el pago del nuevo servicio contratado. Finalmente, el avión que trajo de regreso al país a Boca junto con All Boys despegó del aeropuerto Barcelona, cercano a Puerto La Cruz, pasado el mediodía del miércoles en Venezuela y después de una escala técnica en Santa Cruz de la Sierra, el arribo a Ezeiza estaba previsto para las 22, aproximadamente. Sin embargo, la niebla determinó que, como el avión no contaba con equipamiento suficiente para aterrizar en esas condiciones, el vuelo fuera desviado hacia el aeropuerto de Córdoba.

Hoy desde las 16, tendrá lugar el primer entrenamiento en lo que va de la semana, el cual, como corresponde al día previo a una competencia, ya que Boca debe jugar el sábado a las 18.10 con Quilmes, será de menor exigencia.

Antes, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que va a hablar con el capitán del equipo, Rolando Schiavi, ‘por lo de Venezuela‘, en alusión a los dichos del jugador por la complicada gira xeneize por Colombia y Venezuela. Angelici se hizo presente en la conferencia de prensa en la que se presentó al zaguero Lisandro Magallán, quien por la mañana firmó su contrato con Boca.