El ganador de la primer etapa de la 107ma. edición del Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo ruta del mundo, fue el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), quien batió en el sprint al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y la joven bala holandesa Cees Bol (Team Sunweb).

Primer vencedor. El noruego Kristoff se impuso en el primer sprint de la 107ma. edición del Tour de Francia y se adjudicó su cuarta victoria de etapa en el hisotrial de la carrera gala. 

A sus 33 años, Kristoff se regaló asimismo el primer maillot amarillo de su vida deportiva, el primero también de esta edición 107 de la Grande Boucle. Fue una jornada accidentada a causa de la lluvia, que provocó numerosas caídas. Los comisarios de carrera decidieron tomar los tiempos para la general a tres kilómetros de meta, lo que dejó sin efecto una caída masiva producida en los últimos compases de la etapa que afectó a varios de los favoritos para la victoria final. De este modo, los colombianos Nairo Quintana y Miguel Angel ‘Superman’ López y el costarricense Andrey Amador fueron algunos de los protagonistas de los incidentes de este tramo inaugural de la competencia.

Máxima precaución. La lluvia fue prtoganista hasta el final de la primera etapa.

La segunda etapa se correrá mañana domingo, desde las 8 hora argentina, también con un recorrido exclusivo en Niza, que comprenderá 186 kilómetros.