Por la lluvia, fue un accidentado comienzo el del Tour de Francia
Los comisarios tuvieron que tomar los tiempos a 3 kilómetros de la meta, para no contemplar una masiva caída. El noruego Alexander Kristoff, el ganador de la etapa.
Los comisarios tuvieron que tomar los tiempos a 3 kilómetros de la meta, para no contemplar una masiva caída. El noruego Alexander Kristoff, el ganador de la etapa.
El ganador de la primer etapa de la 107ma. edición del Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo ruta del mundo, fue el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), quien batió en el sprint al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y la joven bala holandesa Cees Bol (Team Sunweb).
A sus 33 años, Kristoff se regaló asimismo el primer maillot amarillo de su vida deportiva, el primero también de esta edición 107 de la Grande Boucle. Fue una jornada accidentada a causa de la lluvia, que provocó numerosas caídas. Los comisarios de carrera decidieron tomar los tiempos para la general a tres kilómetros de meta, lo que dejó sin efecto una caída masiva producida en los últimos compases de la etapa que afectó a varios de los favoritos para la victoria final. De este modo, los colombianos Nairo Quintana y Miguel Angel ‘Superman’ López y el costarricense Andrey Amador fueron algunos de los protagonistas de los incidentes de este tramo inaugural de la competencia.
La segunda etapa se correrá mañana domingo, desde las 8 hora argentina, también con un recorrido exclusivo en Niza, que comprenderá 186 kilómetros.
Hasta ahora se han registrado cuatro temporales de nieve en la zona cordillerana, dos de ellos importantes.
El Presidente asistirá en carácter de invitado y mantendrá reuniones bilaterales con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi.
Un vehículo con tres hombres a bordo volcó por razones que se investigan. Están fuera de peligro.
La principal hipótesis es que fue atropellado de atrás y abandonado sin asistencia.
El intendente aseguró que se dará un plazo de entre 24 y 72 horas para regularizar la situación.
Las dos internas no resultaron heridas, pero perdieron todas sus pertenencias.
El SUTE se manifestó en una marcha por el centro mendocino. Piden reapertura de paritarias y criticaron al Gobierno por la falta de diálogo.