River y Boca se enfrentarán hoy en Mar del Plata con sus equipos de gala y en busca de la primera gran alegría del año, en el que será el único Superclásico del verano. Será, a diferencia de otros años, el único Superclásico estival, y comenzará a las 22.10, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports.
 
‘Es amistoso sólo para la tele‘, contestó sin vacilar Fernando Tobio cuando le consultaron sobre lo que se juega ante River, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto pidió jugarlo ‘con intensidad‘ pero sin ‘violencia‘.

Barros Schelotto y Gallardo pondrán lo mejor que tienen a disposición. Sin una fecha definida para el esperado reinicio de los torneos de la AFA, el Superclásico es la cita más atractiva del verano.

Custodia

El operativo de seguridad contará con 1.100 policías más 100 hombres de seguridad privada. Las puertas del estadio se abrirán a las 18.30 y será necesario además de la entrada correspondiente presentar el DNI.

Si bien probó a lo largo de la pretemporada con un esquema con tres defensores, Gallardo apostaría hoy por la formación que sus dirigidos mejor conocen (4-4-2) con Jorge Moreira y Luis Olivera como laterales y Camilo Mayada y Gonzalo Martínez como volantes por los costados.

En centro del campo jugarán Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, y en el ataque la dupla Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En Boca no está todo definido, ya que el DT se debate entre ubicar a Sebastián Pérez junto a Fernando Gago y Pablo Pérez, o bien a Nazareno Solís sobre la izquierda, lo que le permitiría ser más vertical y agresivo a la hora de atacar.

Planteada la duda entre el volante cafetero o el ex Talleres de Córdoba, el ataque estará integrado por Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.