El refrán reza que un clavo es lo mejor para sacar otro clavo y eso es lo que buscará hoy UPCN cuando enfrente en Mar del Plata al puntero Buenos Aires Unidos, luego de la estocada que recibió al perder antenoche el clásico contra Bolívar.
Desde las 21, y con televisación de TyC Sports, el Gremial visitará al equipo de Milinkovic y compañía buscando una victoria que le permita una rápida recuperación anímica y recortar distancia en la tabla de posiciones. El líbero de UPCN, Sebastián Garrocq, afirmó luego del entrenamiento de ayer que el equipo ya está mentalizado en el duelo de hoy. “Hay que sacarse de la cabeza el partido ante Bolívar para ganar de nuevo”.
La caída de antenoche por 3-1 frente a Las Aguilas, mostró a un UPCN que jugó de igual a igual los dos primeros parciales (perdió 29-27 el primero y ganó 25-23 el segundo) pero en los dos siguientes Bolívar sacó grandes diferencias en el principio (9-2) que fueron indescontables para Los Cóndores. Garrocq aceptó que hoy la concentración será un aspecto especial para no tropezar con la misma piedra: “Debemos apretar todo el partido, sin soltar, para ganar. Tenemos que estar más metidos”.
En la otra vereda, Lucas Ocampo, el receptor de Bolívar señaló: “Los complicamos mucho con el saque. Después de la primera mitad del encuentro, erramos muy poco y a ellos les costó jugar con la pelota separada de la red”.
En esta temporada BAU y UPCN ya vivieron duelos de alto vuelo. La alegría mayor para el equipo sanjuanino ocurrió el 29 de octubre cuando ganó por un contundente 3-0 en la final de la Copa ACLAV. Buenos Aires, que había ganado por el mismo marcador dos días antes en la fase previa de ese torneo, también venció en el primer duelo de la Liga, por un contundente 3-1 en el Cantoni, el pasado 1 de diciembre.
Una victoria de esta noche también le servirá al gremial para enterrar ese pasado.