Con la organización de la agrupación “Ciclismo Rural” comenzará hoy, desde las 10:30, un campeonato sanjuanino de Rural bike, modalidad de ciclismo que se disputa con bicicletas de ruedas gruesas que permite vivir las primeras experiencias competitivas a los bikers. La primera de tres carreras previstas por la copa “Homenaje a los ciclistas” se llevará a cabo en el circuito “Huellas del sur”, un trazado de, aproximadamente, 35 kilómetros que se internará en fincas y recorrerá callejones del Médano de Oro.

Hasta anoche habían registrado su inscripción unos 70 pedaleros, entre ellos se destaca la participación de Mauricio Arias, ganador de la mayoría de las carreras realizadas el año pasado. También tomarán parte de la prueba Mauricio Manzi, Julio Brizuela, Andrea Arias y Oscar Ramírez, quien ayer se coronó campeón sanjuanino en la categoría Master B, de ruta.

El cronograma indica que la segunda fecha del torneo se desarrollará el 22 de abril en San Martín (circuito Ceferino Namuncura) y la tercera el 30 de abril en Santa Lucía, con el circuito denominado “El Gaucho”.