A menos de 24 horas del duelo decisivo entre la Selección Argentina y su par de Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, la Argentina volvió a recibir una dura multa, a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA). Fue por los disturbios de los hinchas argentinos en la última derrota de laalbiceleste ante Croacia por 3 a 0.

De esta manera, la FIFA multó a la entidad  con 105.000 francos suizos (106.000 dólares) por peleas, lanzamiento de objetos y cantos homofóbicos durante el partido con Croacia.  Al mismo tiempo, le impuso una advertencia oficial debido a que los futbolistas argentinos no brindaron la entrevista post-partido en el campo de juego.

Cabe recordar que esta no es la primera multa que recibe la AFA por parte de la casa madre del fútbol en lo que va de la Copa del Mundo. A comienzos de la competencia, los representantes de la Comisión Médica de la FIFA visitaron el Bronnitsy Training Centre para realizarle un control antidopaje sorpresivo a los integrantes del plantel que conduce Jorge Sampaoli.

En total, fueron seis futbolistas sorteados que debieron pasar por el procedimiento: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña. Los agentes oficiales se llevaron las muestras y allí finalizó la visita, dado que se trataba de un operativo de rutina llevado a cabo en las concentraciones de las selecciones participantes del Mundial.