Con la presencia estelar de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a la Suecia del delantero Zlatan Ibrahimovic, otra figura mundial, en un amistoso internacional que se disputará en la ciudad de Estocolmo. El encuentro se jugará en el nuevo estadio Nacional de Solna (localidad perteneciente a la capital sueca), más conocido como Friends Arena, con capacidad para 50 mil personas, desde las 16.30 con televisación en directo de TyC Sports. El astro argentino, ganador de los últimos cuatro Balones de Oro de la FIFA en forma consecutiva, chocará por primera vez ante Ibrahimovic con la camiseta nacional, en lo que será un nuevo duelo estelar tal como sucedió con jugadores como Cristiano Ronaldo ante Portugal y Neymar frente a Brasil.
Este ensayo internacional ante un seleccionado europeo le sirve al conjunto dirigido por Alejandro Sabella como preparación para la reanudación -en marzo- de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
El combinado ‘albiceleste‘, que lidera el certamen clasificatorio con 20 puntos tras disputar 9 de las 18 fechas, recibirá el 22 de marzo a Venezuela en el regreso al estadio Monumental de Buenos Aires -luego de dos jornadas en Córdoba y Mendoza- y cuatro días más tarde visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz.Para este amistoso, el entrenador convocó a la base del equipo conformada por futbolistas que se desempeñan en el exterior y además repitió algunos nombres que cuentan con pocas citaciones como el arquero Cristian Alvarez.
Por el lado del elenco local conducido por Erik Hamren (55 años, desde 2009 al frente del seleccionado) utilizará el equipo con el que está disputando las eliminatorias europeas donde integra el grupo C, donde escolta a Alemania (tiene un partido más) con 7 puntos producto de dos partidos ganados y uno empatado, con 8 goles a favor y 5 en contra. Argentina empieza su año con todo lo que tiene y en Suecia, es el primer examen.
Mirá la entrevista a Sabella antes del partido y a Mascherano: