Buenos Aires, 22 de enero.- Así lo adelantó hoy el director de Participación Comunitaria, Alejandro Gil, quien explicó que ‘en el marco de la campaña +Menos alcohol, más vida+, por primera vez se realizará este operativo en un evento deportivo, a través de la utilización de 12 alcoholímetros de última generación, adquiridos por el Ministerio el año pasado“.

En diálogo con Télam, el funcionario indicó que a diferencia de los alcoholímetros que veníamos utilizando, este nuevo +alcohol test+ ‘nos permitirá evitar el ingreso al estadio de personas que hayan ingerido importante cantidad de alcohol, pero además a través del sensor, detectar la presencia de alcohol camuflado en envases de gaseosas“.

Gil indicó que ‘esta moderna tecnología ya la venimos utilizando los fines de semana en las rutas de ingreso a locales bailables de la provincia, pero por primera vez lo haremos en un espectáculo deportivo y una tarea similar la seguiremos implementando en los partidos de Primera División y de la Primera B Nacional“.

Asimismo explicó que ‘en el ingreso a las populares norte y sur del estadio habrán diez alcoholímetros ûcinco en cada una-, y los otros dos en el sector de plateas. Para ello se destinarán efectivos policiales, los que estarán apostados en cada uno de esos sectores de ingreso al Malvinas Argentinas“.

Finalmente, Alejandro Gil manifestó que ‘el test a cada simpatizante será selectivo, pero los envases serán analizados en su totalidad“, ya que estimamos que el domingo será una jornada de intenso calor.

Calculamos que asistirán al partido alrededor de 40.000 personas y estimamos poder realizar este moderno control de alcoholemia a unas 14.000 personas“.