Buenos Aires, 16 de febrero.- El tenista español David Ferrer se consagró este domingo campeón, por tercera vez consecutiva, del torneo ATP de Buenos Aires, al ganarle la final al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

Ferrer, quinto en el ranking mundial, dio cuenta de Fognini (14) en apenas una hora y 14 minutos, en un partido que lo tuvo como dominador desde el comienzo del juego.

Ferrer, quien será desde el lunes el cuarto tenista del planeta (desplazará al tandilense Juan Martín Del Potro, que quedará quinto), impuso su juego agresivo y logró cortar la racha positiva del "Tano" Fognini (14), ante unas 5.000 personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El español ratificó que se siente a gusto en el ATP porteño y además de lograr su título 21, desplazó a Carlos Moyá (conquistó 20 torneos) y se convirtió en el segundo español más ganador en la era abierta, detrás de un crack como Rafael Nadal, el número uno del mundo que atesora 61, incluídos ocho Roland Garros.

Ferrer había superado en las rondas previas a dos sudamericanos, el argentino Máximo González (160) y el colombiano Santiago Giraldo (57), luego le ganó a dos compatriotas, Albert Ramos (92) y Nicolás Almagro (18), y esta tarde acabó con la racha de cinco finales consecutivas sobre polvo de ladrillo de Fognini.

El ATP porteño se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 488.890 dólares en premios.