San Juan, 11 de septiembre.- De punta a punta y una excelente performance. Así ganó el caballo puntano De Sica la 62º edición del clásico premio Domingo Faustino Sarmiento, que fue presenciado por una multitud esta tarde en el Jockey Club de Rivadavia.

Qué Intrépido fue el último animal sanjuanino en conseguir el premio, en el 2012, y desde el año siguiente, todos los ganadores fueron de San Luis. En el 2013 se impuso Val Warrior, el año pasado ganó The Great Teacher y en esta edición cantó victoria De Sica.

El flamante ganador es un doradillo que tiene 8 años. Su padre se llama Southern Halo y su madre La Loren, ambos de Estados Unidos, y el stud donde es cuidado es el Pedro Agustín, de San Luis.

Al final de la carrera, el jockey de De Sica contó que es la segunda carrera que realiza junto al caballo y tuvo igual cantidad de victorias. “El caballo hizo una buena largada porque es un muy manso, él hace todo. En ningún momento miré para atrás, pero desde que agarró la punta transitó muy cómodo”, expresó.

Video: Gentileza Foto Belén.