Boca, con un equipo integrado por jugadores habitualmente suplentes, jugará hoy ante Estudiantes de La Plata (22.10, por Fox Sports), en su debut en el fútbol veraniego, por la segunda fecha de la Copa de oro, en donde también interviene River.
River y Estudiantes inauguraron el triangular el pasado sábado, con un empate en un tanto, mientras que el torneo culminará el próximo fin de semana cuando Boca y River jueguen el primer Superclásico veraniego, que luego se trasladará a Mendoza y Córdoba.
El entrenador Carlos Bianchi y el mundo xeneize inician 2014 con la ilusión de que todo resulte mejor que el año pasado, en el que los fracasos futbolísticos, directamente emparentados con el mal desempeño técnico y una notable cantidad de lesionados, fueron el común denominador.
Boca no tiene opciones en este primer semestre y, sin Copa Libertadores en juego, va en busca de una vuelta olímpica a sabiendas que un segundo puesto no tiene cabida en la mente de su gente.
Todos los titulares, a excepción de Juan Román Riquelme, quien volverían a jugar en el certamen Final, serán preservados para el partido ante River del sábado próximo.
Estudiantes, con la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, igualó 1-1 con River en su debut en el triangular y el objetivo del equipo platense será elevar el nivel ya que en el Inicial finalizó noveno, en la medianía de la mitad de tabla. Si bien el DT no confirmó el once titular, se sabe que Gerónimo Rulli volverá al arco en lugar de Agustín Silva, Germán Ré jugaría por Jonathan Schunke y se mantienen algunas dudas entre Israel Damonte o Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez y Jorge Luna o Guido Carrillo. Mientras que Juan Sebastián Verón seguirá sin jugar apuntando a su puesta a punto en lo futbolístico de cara al torneo Final.