No anduvieron con vueltas. Posaban para las fotos con sus respectivas camisetas y se desafiaban para la apuesta… ‘¡Les vamos a ganar! Qué me vienen que son campeones. ¡Te juego un asado!‘, tiró exultante Juan José Chica. ‘¡Dale, un asado! Pero para nosotros y para ellos dos (por periodista y fotógrafo), que son los testigos. Boca es Boca y ¡apuesto lo que sea!‘ contestó Dante Elizondo. El tema es que la apuesta ya está hecha. DIARIO DE CUYO juntó ayer, en la previa del gran partido, a los dos funcionarios del Gobierno local, caracterizados hinchas (Chica de San Martín y Elizondo de Boca) y ellos no perdieron tiempo. Es más, el ministro de Turismo y Cultura aprovechó para redoblar la apuesta: ‘Mirá Juan, esto es entre nosotros. Te juego un jamón aparte’. A lo que el subsecretario de Deportes respondió: ‘Metele. Un jamón, con pancito casero y con burla…‘ (risas).
La juntada fue ayer sobre el mediodía. El tema era que estos dos caracterizados hinchas, casi como en representación de los miles que hay en San Juan en el mismo caso, hablaran del partido de hoy y tiraran conceptos y deseos. Lo cierto es que mucho no hablaron de lo que pasará en el partido. Coincidieron, eso sí, que para San Juan será otra fiesta imperdible. Que le viene bien porque la gente tendrá otro espectáculo de jerarquía.
Dante Elizondo, el ‘local’ en su oficina del Ministerio de Turismo, estaba acompañado por su hijo Facundo (9 años). Otro fanático de Boca. ‘¿Y que querés? Con el padre que tiene…‘. Juan José Chica apurado porque tenía una juntada familiar. Pero los dos bien dispuestos al ‘desafío’ y sin guardarse nada.
Lo que llamó la atención es cuando contaron cómo se hicieron hinchas de sus equipos. Chica dijo: “Estaba en tercer grado en la escuela Avellaneda, en Chimbas. Allá, en el Callejón Colón. Hacía frío y la maestra le preguntó a un niño si tenía frío. Le contestó que no y le mostró que debajo del guardapolvos tenía la camiseta de San Martín. Juro que me impresionó. Desde ese momento dije que mi camiseta siempre iba a ser la del Verdinegro”.
Elizondo, a su vez, aclaró: “Soy hincha de Boca desde que nací. Es que toda mi familia es de Boca y lo fui mamando desde la cuna. Ahora tengo a mi hijo Facundo que también es fanático. Y bueno, los colores tiran”.
La reunión sirvió para otras trenzadas jocosas: “Mirá la camiseta que tenés. ¿De qué año es?”, le tiró Dante a Juan José. A lo que el Verdinegro respondió: “Con ésta ascendimos, por eso la guardo. ¿Y la tuya? Me parece que tiene olor…”.
Chica y Elizondo estarán hoy en “La cava de Pocito”. A esperar el resultado y pagar la apuesta…

