Con los sanjuaninos Juan Cruz Guillemain y Leandro Ramella conformando la segunda línea de los forwards desde el inicio del partido, la selección argentina juvenil de rugby se medirá hoy desde las 14,15 hora argentina ante el local Sudáfrica por un lugar en la gran final del Mundial.
Los Baby Bocks y Los Pumitas se enfrentarán en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo y contará con arbitraje del neocelandés Glen Jackson.
En Argentina habrá nuevamente una importante rotación en la formación titular, como acostumbraron a hacer en este torneo los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta.
En esta ocasión, serán 10 las variantes en comparación al equipo que empezó jugando ante Escocia, al que se lo venció 17-12 en el cierre del Grupo C.
Y entre los cinco jugadores que permanecerán en la formación titular, figuran los dos sanjuaninos. Sí habrá una modificación de posición, ya que Leandro Ramella pasará de tercera segunda línea, por lo que volverá a estar al lado de Juan Cruz Guillemain en cada scrum.
Ramella convirtió dos tries en el torneo (el primero ante Francia y el último contra Escocia), mientras que Guillemain tuvo juego en todos los partidos (fue suplente e ingresó en el duelo contra Australia).
Así, hoy los Pumitas formarán con: Santiago Cordero; Felipe Nougués, Juan Ignacio Brex, Matías Frías Silva y Germán Klubus; Sebastián Poet (c) y Felipe Ezcurra; Lautaro Casado, Pablo Matera y Gaspar Oberti; Juan Cruz Guillemaín y Leandro Ramella; Matías Sambrán, Germán Le Fort y Ramón Gonzáles.
POR MÁS GLORIA
Desde que el Mundial juvenil de rugby se modificó a menores de 20 años como el techo en la edad de los jugadores, Argentina nunca llegó tan lejos como lo está haciendo en Sudáfrica. Hasta ahora, su mejor actuación fue un sexto lugar en el Mundial de 2010, el que se realizó en nuestro país.
Pero por supuesto que con ya estar entre los 4 mejores no conforma hoy a Los Pumitas. Con los Baby Bocks se midieron en tres ocasiones antes del comienzo del mundial y el balance fue favorable para los sudafricanos con 2 triunfos y 1 empate. Esos duelos sirvieron para sumar experiencia en el plantel argentino que ‘explotó’ en el campeonato con triunfos históricos dentro de la categoría ante Francia y Australia. Y hoy querrán sumar un hito más. ganarle a Sudáfrica y estar en la gran final del próximo viernes.
Fuente: Télam

