Santa Fe, 16 de febrero.- Por la 2da. fecha del Torneo Final, Colón y San Martín empataron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes. El penal que le dio el empate a los de Santa Fe generó polémica y mlestar entre los sanjuaninos.
Aunque el local comenzó mejor parado en el campo de juego y con la voluntad de hacerse dueño de la pelota para llevar peligro al área rival, fue San Martín el que golpeó primero.
Corrían 7 minutos de la primera etapa cuando Jorge Luna tomó la pelota parado en campo rival, apenás cruzando la mitad de cancha. El jugador del "Verdinegro" se sacó de encima a su marcador, avanzó unos metros y ensayó un estupendo ‘zapatazo’, que agarró totalmente descolocado al arquero Diego Pozo y que se covirtió en el 1-0 para la visita.
"El Sabalero" mantenía la posesión de la pelota y mostraba su vocación ofensiva, manejándola en campo rival. Sin embargo, no podía plasmar esa superioridad en el marcador, por lo que se fue al descanso en desventaja.
Ya en el complentno, Colón tomó nuevamente las riendas del encuentro y se volcó al ataque. En uno de esos intentos, Emmanuel Gigliotti fue cruzado en el área y el árbitro Vigliano consideró que había sido falta, por lo que sancionó el penal. El mismo delantero fue el encargado de cambiar la falta por gol y de poner el 1-1.